Algunas formas de pensar entre la gente millonaria vs la gente común

Leyendo en internet me encontré con este articulo el cual me fue interesante, hago un resumen del original y lo comparto:

Steve Siebold, autor de “Cómo piensa la gente rica”, (entiéndase por “rico” a la persona con mucho dinero) pasó casi tres décadas  entrevistando a millonarios de todo el mundo tratando de averiguar que los diferencia del resto de las personas. Steve  dijo en una entrevista al Business Insider  “Las diferencias tienen poco que ver con el dinero en si mismo, se trata de su mentalidad. Ellos (la clase media o común) le dicen a la gente que ha de conformarse con lo que tienen y en general, la mayoría de la gente está llena de miedos en lo que al dinero se refiere”.

A continuación enlisto  las Diferentes formas de pensar entre la gente rica vs la gente común según escribe Siebold:

1.- La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males vs La gente rica cree que la pobreza es la raíz de todos los males.

-La persona promedio ha sufrido el correspondiente lavado de cerebro para creer que los ricos son afortunados o deshonestos. Es por eso que hay una cierta vergüenza hacia el hecho de hacerse rico entre la gente con bajos ingresos-. vs -La gente rica sabe que aunque tener dinero no garantiza la felicidad, sí consigue que sus vidas sean más fáciles y más agradables-.

2.- La gente común piensa que el egoísmo es un vicio vs La gente rica piensa que el egoísmo es una virtud.

-La gente rica sale al mundo y trata de ser feliz, no trata de fingir que salvan al mundo-. vs -El problema es que la gente de clase media ve esto como algo negativo y eso los mantiene pobres-.

3.- La gente común tiene una mentalidad de lotería vs La gente rica tiene una mentalidad de acción.

-La gente común está esperando a Dios, al gobierno, a su jefe, a su cónyuge o están a la espera de elegir los números correctos y oran por la prosperidad- vs -La gente rica esta solucionando sus problemas-.

4.- La gente común cree que el camino hacia la riqueza pasa por la educación básica vs La gente rica cree en la adquisición de conocimientos específicos.

-Mucha gente millonaria de talla mundial tiene poca o ninguna educacion formal y ha amasado su fortuna a travez  de la adquisicion y posterior venta de conocimientos específicos-. vs -Las masas están convencidas de que los grados de maestrias y doctorados son el camino a la riqueza y esto es así porque se encuentran atrapados en un tipo de pensamiento exclusivamente lineal que les impide un mayor nivel de conciencia-.

5.- La gente común se recrea en los buenos recuerdos del pasado vs La gente rica sueña en su futuro.

-Los ricos autodidactas están dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas aún en un futuro incierto-. vs  – Las personas que creen  que sus mejores días están en su pasado rara vez se hacen millonarios y a menudo luchan con la infelicidad y la depresion-.

6.- La gente común ve dinero a travez de los ojos de la emocion vs La gente rica piensa en el dinero con la razon y la logica.

-Una persona medianamente inteligente, bien educada y exitosa puede convertirse instantaneamente en un pensador de la escasez basada en sus miedos y verse así impulsado por una única aspiracion financiera que consistiría en jubilarse cómodamente-, vs -La gente rica ve el dinero como lo que es a traves de los ojos de la lógica-.

7.- La gente común gana dinero haciendo cosas que no les gustan vs La gente rica sigue su pasion.

– Una de las más inteligentes estrategias de la gente rica es que está haciendo lo que le gusta y encuentra una manera de ganar dinero con ello-, vs -La clase media acepta empleos que no disfruta solo “porque necesitan el dinero!”, han sido entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad a vivir en un mundo de pensamiento lineal que les ha mostrado que ganar dienro equivale a hacerlo con un gran esfuerzo físico, mental o ambos-.

8.- La gente común establece bajas espectativas que nunca les lleven a decepcionarse vs Los ricos están preparados para el desafío.

-Los psicologos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a las personas establecer espectativas bajas en sus vidas con el fin  de asegurarse en no quedar decepcionados-, vs- Nadie prodria hacerse millonario y vivir sus sueños sin grandes expectativas-.

9.- La gente común cree que tiene que hacer algo para hacerse rico vs La gente millonaria cree que tiene que haber algo para hacerse rico.

-Por eso gente como Donald Trump pasó de millonario a tener nueve mil millones de dolares en deudas y tras recuperarse, volverse aun mas millonario, la gente millonaria está aprendiendo y creciendo a partir de cada experiencia, ya sea un éxito  o un fracaso-, vs -Las masas están fijas en el hacer y en los resultados inmediatos de sus acciones-.

10.- La gente común cree que necesita dinero para hacer dinero vs los ricos usan el dinero de otras personas.

-El pensamiento lineal puede decirle a la gente que ha de hacer dinero con el fin de ganar más-,vs -Los ricos no tienen miedo a financiar su futuro con los fondos de otras personas.

11.- La gente común cree que los mercados están impulsados por la lógica y la estrategia vs La gente rica sabe que los mercados están impulsados por la emoción y la codicia.

Invertir con éxito en el mercado de valores no se trata sólo de fórmulas matemáticas elegantes, -Los ricos saben que las emociones primarias que impulsan los mercados financieros son el miedo y la codicia y este factor está además, presente en todos los oficios-, -Este conocimiento de la naturaleza humana y su impacto sobre el comercio les ofrece una ventaja estratégica en la construcción de una mayor riqueza a través de la técnica financiera del APALANCAMIENTO-.

12.- La gente común vive por encima de sus posibilidades vs Los ricos viven por debajo de las suyas.

-Así es, viviendo por debajo de tus posibilidades, aprovechas los secretos que los ricos han utilizado durante siglos: ¡Hazte millonario para que puedas permitirte lujos!-, -Los ricos viven por debajo de sus posibilidades, no porque no sean inteligentes, sino porque hacen tanto dinero que pueden permitirse el lujo de vivir como reyes sin tener que pensar en ser económicamente rescatados en el futuro-.

13.- La gente común enseña a sus hijos cómo sobrevivir vs Los ricos enseñan a sus hijos cómo hacerse millonarios.

Los padres millonarios enseñan a sus hijos desde temprana edad acerca del mundo de “los que tienen” y “los que no tienen”-, -La gente común dice a sus hijos que los padres millonarios enseñan a sus hijos a despreciar a las masas porque son pobres y esto no es cierto-, -Lo que están enseñando a sus hijos es a ver el mundo a través de los ojos de la realidad objetiva, es decir cómo la sociedad realmente es-. Si los niños entienden el concepto de la riqueza desde un principio, estarán más propensos a conseguirla mas tarde en sus vidas.

14.- La gente común consigue que el tema del dinero solo les preocupe vs La gente rica encuentra la paz mental en la riqueza.

La razón de que la gente millonar

ia consiga mas riqueza es que no tiene miedo a admitir que el dinero puede resolver la mayoria de los problemas-, vs – La gente comun ve el dinero como un mal que nunca acaba y que necesariamente debe ser sufrido como parte del proceso de la vida-.


15.- La gente común piensa más en el entrenamiento que en su educacion vs La gente rica prefiere más en cómo educarse que en estar entretenida.

-Camina por la casa de una persona rica y una de las primeras cosas que verás es una amplia biblioteca de libros que ha utilizado para educarse en cómo ser mas exitos-, vs – La clase media lee novelas y revistas de entretenimiento-.

16.- La gente común cree que la gente rica es superficial vs la gente rica sólo quiere rodearse de personas de pensamientos afines.

-Los millonarios no pueden permitirse los mensajes de pesimismo-.

17.- La gente común se centra en el ahorro vs La gente rica se centra en ganar.

Siebold tiene la teoria de que el foco de la gente millonaria esta en lo que van a ganar cuando toman ciertos riesgos, en lugar de la idea extendida entre la gente comun sobre como salvar lo que tiene. -Las masas estan tan concentradas en recortar cupones y vivir ligeramente, que se pierden oportunidades importantes-, vs – Incluso en medio de una crisis financiera, los ricos rechazan el pensamiento de escasez que tiene las masas, ellos son los maestros de enfocar su energia mental donde debe estar: en la abundancia de dinero-.

18.- La gente común se refugia en la seguridad que proporciona el dinero vs La gente rica sabe cuando tomar riesgos.

 

-El apalancamiento es el santo y seña de la gente millonaria-.

19.- La gente común esta comoda en la seguridad vs La gente rica encuentra consuelo en la incertidumbre.

-La comodidad fisica, psicologica y emocional es el objetivo principal de la mentalidad de clase media-, vs -La gente rica de todo el mundo aprende pronto que ser millonario no es facil y la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Aprenden a sentirse comodos operando en un estado de incertidumbre permanente-.

20.- La gente común no establece la conexion entre el dinero y la salud vs La gente rica sabe que el dinero puede salvar su vida.

Mientras que la gente comun esta enfocada en como depender de la atencion medica publica, los super millonarios son atendidos por sistemas medicos de elite-.
Saludos!

 

 

 Sígueme en mi fan page! da click al enlace y luego me gusta: facebook.com/JessicaMejiaMEX

 

 

Jessica Mejia

email: pregunta@jessymejia.com

Esta entrada fue publicada en Motivación y Desarrollo personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *