¿Nacimos para ser Empleados o Emprendedores?

¿Nacimos para ser empleados o emprendedores?, alguna vez te lo habías preguntado… A la mayoría de las personas nos enseñan en casa, en la sociedad y en la escuela  que hay que estudiar para trabajar en una gran compañía y mientras mejor preparado se este mejor será el salario y puesto a ocupar, por el contrario a la minoría de las personas que les enseñan a ser emprendedores y grandes empresarios.

Una interrogante al crecer con una ideología  es  la de saber si nacimos para crear, dirigir o formar parte  de un proyecto, para dirigir o seguir el curso de una empresa, para ser parte de una compañía o ser dueños de ella; entonces como saber si ¿Nacimos para ser empleados o emprendedores?

La respuesta no es tan sencilla, dejar que nuestra respuesta sea dada por lo que hemos conocido o escuchado por experiencias de terceros seria un grave error, se debería de experimentar en carne propia para saber de nuestro potencial y capacidades. Ser empleado o ser emprendedor requieren de vocaciones bien diferenciadas y de capacidades muy distintas.

Si tienes la inquietud de saber para que naciste,  te doy una clave simple para que enfoques tus gustos, preferencias y capacidades y seas solo tu quien decida que es lo que escogerá:

Un empleado:  tiene la capacidad  de especializarse en un área de su profesión, presta sus servicios intelectuales y/o físicos a un patrón o empleador en condiciones de subordinación para obtener una retribución económica en un horario establecido, de ahi que una característica sea la de construirse seguridad, el empleado siempre estara limitado a un puesto y un sueldo.

Un emprendedor, tiene ideas claras e innovadoras con la capacidad de seguirlas diariamente  hasta hacerlas realidad con entusiasmo. Crea proyectos y diseña planes de trabajo necesarios para llevarlos a cabo, no tiene limitaciones de crecimiento ni de sueldo. El emprendedor se fija objetivos  y es autodisiplinado pero también se enfrenta a varios riesgos y problemas entre ellos el rechazo de su familia, la competencia, los inversionistas, el capital, la publicidad…

Ser empleado y ser emprendedor tienen su merito y su esfuerzo, cualquiera de las opciones que elijas para desarrollarte profesionalmente debes ejecutarlas dando el 100% de ti.

Los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano.

Saludos!

 

 

 Sígueme en mi fan page! da click al enlace y luego me gusta: facebook.com/JessicaMejiaMEX

 

 

Jessica Mejia

email: pregunta@jessymejia.com


Esta entrada fue publicada en Negocios y Finanzas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *