Formando pequeños emprendedores

De seguro has escuchado que los niños son como esponjas que absorben todo lo que se les enseña, ven y escuchan. Si tienes un niño en casa o estas proximo a tenerlo continua leyendo porque sabras como puedes ir formando a tu pequeño emprendedor desde temprana edad =).business-kids

Los futuros líderes de negocios serán sin duda los niños que desde pequeños se formen con una mentalidad emprendedora, la creadora del programa BusinessKids afirma que las habilidades empresariales pueden desarrollarse durante la infancia porque el niño es entusiasta, perseverante y aun  no forja un concepto de fracaso.

¿Que edad tiene tu pequeño futuro emprendedor?, tal vez te sorprenda saber que después de los 15 años ya se tiene una idea sólida sobre lo que implica triunfar y el temor de iniciar algo nuevo como lo es emprender un negocio. De ahí la importancia de impulsar estas actitudes desde edad temprana.

meritocracia-2Los medios que puedes utilizar para desarrollar el gusto por emprender en niños de entre 4 y 14 años es por medio del juego, por ejemplo en áreas de una empresa como marketing, ventas, recursos humanos y administración.

La finalidad del juego no es ganar dinero, sino impulsar niños proactivos con consciencia social, que cultiven cualidades de trabajo en equipo, liderazgo y gestión de personal, así como cultura financiera para lograr que el pequeño forme una sensación de logro que vaya manteniendo conforme vaya creciendo.

También es importante que la historia familiar cuente con una mentalidad emprendedora aún que los padres no sean dueños de una empresa, se puede inspirar el emprendimiento al adoptar y promover ciertas capacidades emocionales como lo son la comodidad con el riesgo, toma de decisiones y una percepción positiva en torno al fracaso,  hay que recordar que el niño imita y si convive en un contexto de empresarios tendrá mayor apertura en crear un negocio y todo lo que ello implica cuando crezca.jovenes empresarios

Nunca es tarde para cambiar nuestras actitudes y aprender nuevas habilidades, deja que tu hijo descubra como los sueños se pueden perseguir hasta lograrlos y que mejor si estas tu para apoyarlo.

 

Saludos!

 

 

 Sígueme en mi fan page! da click al enlace y luego me gusta: facebook.com/JessicaMejiaMEX

Jessica Mejia
email: pregunta@jessymejia.com

Trabaja conmigo  =>Aplica Aqui<=

Esta entrada fue publicada en Negocios y Finanzas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *