Plan 2UP Australiano

El plan 2up Australiano  se creó en Estados Unidos a mitad de los 80′s  y recibe el nombre  de 2up porque los dos primeros patrocinados de un distribuidor pasan a ser parte de su upline como si los hubiera ingresado él y Australiano por que fue utilizado principalmente en Australia.

Existen variaciones de este plan de compensación, como el 1 Up o el 3 Up, en el 1 Up un distribuidor pasa a ser parte del upline y en 3 up son tres los distribuidores que son parte del Upline.

En la actualidad, sólo el 2% de las compañías de Multinivel adoptan este plan de compensación. El 2 Up Australiano va en decrecimiento absoluto.

De inicio este plan puede llegar a pagar una buena cantidad de dinero en su frontalidad pero se descuida la profundidad es decir el ingreso residual a largo plazo.

Este Plan  de compensación genera muchos conflictos con los nuevos distribuidores  debido a que las primeras personas que se afilian van directamente hacia el upline; por lo cual,  existe un gran abandono por lo mencionado anteriormente.

En este tipo de plan de compensación existe otro conflicto. Un ejemplo, imagina que afilias a 2 personas, las cuales pasan a ser directas de tu upline. Esas dos personas que afilias suponemos que no hacen el negocio correctamente. Tu upline, va a reclamar a la compañía una compresión dinámica, para que esas dos personas sean eliminadas y de esta forma las siguientes dos personas que afilies y que hagan de verdad el negocio pasen a ser parte de tu upline. Por lo tanto, esto genera gran controversia entre upline y downline, en lugar de que surga un equipo de trabajo.

Por sus características es recomendable evitar este tipo de plan.

 Empresas que utilizan el plan 2up Australiano:

Agencias de viajes, Programas de fondo de inversión.

 

Saludos!

 

 

 Sígueme en mi fan page! da click al enlace y luego me gusta: facebook.com/JessicaMejiaMEX

 

 

Jessica Mejia

email: pregunta@jessymejia.com

Esta entrada fue publicada en Planes de compensación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *