Por qué construir una marca

¿Por qué construir una marca? Cuando se construye una marca se debe de tomar en cuenta el hecho de conquistar a los clientes   no vendiendo las cualidades de el producto, sino los beneficios emocionales que les brinda a su estilo de vida.

marcas-simplesPor poner unos ejemplos: Starbucks no vende variedades de café; vende la experiencia de sentirte como en casa, en un espacio cómodo y agradable donde puedes trabajar o reunirte con los amigos, al tiempo que degustas una bebida 100% personalizada. Nike no vende ropa deportiva; vende salud, bienestar y una mentalidad optimista, todo basado en la premisa de que, con esfuerzo, cualquiera puede convertirse en un gran atleta (como lo refleja su eslogan, Just Do It!).

¿Por qué construir una marca? Las grandes marcas saben que el secreto para conquistar a los clientes no está en comercializar las cualidades de un producto. Está en las emociones que evoca una marca y el valor que ésta entrega a la vida de las personas. Y los marketers más exitosos lo entienden a la perfección; se trata de conectarse emocionalmente con la audiencia.

La mercadotecnia no es un tema que dependa de los presupuestos, sino de tener la capacidad de crear una experiencia de marca. “Más allá de vender un producto, debes diferenciarte y añadir valor para generar lealtad”.

Uno de los  obstáculos que impiden esta conexión entre marca y consumidor, es que la mayoría de los emprendedores no se consideran a sí mismos marketers; lo principal es que entiendas cuáles son tus metas y personalidad como marca. 

Una vez que tienes bien definido qué es lo que ofrece tu marca de valor y qué te hace destacar frente a la competencia, el siguiente paso es comunicarlo de manera efectiva y atractiva. Todos tus mensajes, tu sitio Web, perfiles de redes sociales y esfuerzos de publicidad deben apuntar en esa dirección. 

La importancia de la marca personal (personal branding)

No sólo las empresas y los productos pueden convertirse en marcas. También las personas. personal-branding2

El proceso de crear una marca personal debe ser prácticamente el mismo que el de una de negocios: Primero define quién eres y cuáles son tus metas; después, establece cómo llegarás a ellas y finalmente, cuál será tu estrategia para posicionarte. 

De esta manera, si quieres darte a conocer como un experto en el área, escribe un blog y publica en redes sociales sobre temas relacionados.

marca-personalEl posicionamiento hace referencia a la manera en que quieres que los demás te perciban; ya sean tus clientes, amigos, colegas, pareja, socios y/o medios. En resumen, se trata de la razón emocional por las que las personas quieren estar cerca de ti.

 

 

 

Saludos!

 

 

 Sígueme en mi fan page! da click al enlace y luego me gusta: facebook.com/JessicaMejiaMEX

 

 

Jessica Mejia

Trabaja conmigo  =>Aplica Aqui<=

Esta entrada fue publicada en Negocios y Finanzas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *